jueves, 17 de febrero de 2011

ENTORNO ECONÓMICO

El auge que han tenido las redes sociales y el desarrollo de sus comunidades, la oportunidad de intercambiar productos o servicios de manera prácticamente gratuita por medio de ellos, han permitido el desarrollo comercial a través de estas herramientas y la salud económica de los países.

Las redes sociales permiten que un individuo pueda expandir su grupo de amigos ya sean nacionales o internacionales y les da mayores oportunidades de comercialización y publicidad. De hecho existen empresas que utilizan los medios como “Facebook”, para poder publicar anuncios en el portal de los que ingresen a su cuenta e incluso ventas personales por medio de ellos.

Por otro lado existen las asociaciones estratégicas entre empresas creadoras de estas redes y por ejemplo fabricantes de teléfonos móviles, los cuales viene ya con estas aplicaciones permitiéndole a los usuarios accesar a sus cuentas de una manera cómodo y donde se encuentren

De esta manera puedo concluir que las redes sociales han permitido un desarrollo económico individual e incluso a nivel de corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario