jueves, 17 de febrero de 2011

ENTORNO POLÍTICO

Ya que las redes sociales tiene un nivel elevado de popularidad entre la población, esto obviamente se traslada a la actividades políticas, estas permiten conocer las opiniones de quienes actúan en estas redes, también realizar mediciones y saber la aceptación que tienen entre quienes se les esta postulando, les permite tener un contacto con ciudadanos a costos menores.

Las redes sociales permiten respuestas de articulación rápida frente a la coyuntura, llegar más rápido a los medios y personas interesadas.

Ejemplos de participación política a través de redes:

Facebook: Surgieron grupos autogenerados de pertenencia y preferencia política. Fue usado por Barack Obama que inspiró su campaña presidencial en sitios de comunidades virtuales. Combinó el uso de las redes sociales de Internet y creó otras con el uso de teléfonos celulares y mensajes de texto.
My Space: Este año lanzó el canal político Impact Channel, que permitió a los usuarios incluir blogs (video blogs), banners de los candidatos, herramientas para el registro de votantes y listas de empleo. También permitió que cada candidato tenga su perfil y herramientas para recaudación de fondos. Su grupo de Facebook llegó a 2.011.014 de usuarios; el de My Space, a 668.429
En You Tube tiene alrededor de 100.000 suscriptos.

Además, utilizando Linkedin , Second Life , publicidades en juegos electrónicos, sms y e-mail logró llevar su campaña a grupos anteriormente alejados y sumar a millones de seguidores.
En el caso de Panamá, para las campanas de 2009, los candidatos a la presidencia hicieron apertura de sus cuentas en Facebook, donde sus seguidores podían observar promesas de campanas, actividades, ejemplo de estos fueron el ahora presidente Ricardo Martinelli, la ex candidata Balbina Herrera entre otros.

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